Morelia, Mich., 03 mayo 2016. Por Juan José Márquez, Celeste Rodríguez (Américas Media). La Universidad Contemporánea de las Américas otorgo el Doctor Honoris Causa a la doctora AliciaRodríguez Fernández, quien es mundialmnente reconocida por su labor incansable en la búsqueda y propagación de la paz.
Lo anterior, mediante un mensaje difundido en sus obras a través de discursos llevados alrededor del mundo, lo cual la ha llevado a recibir múltiples reconocimientos como la nominación al Premio Nobel de la Paz en 1997.
La también vocera de la PAX agradeció a quien llamó “Tata” Lázaro Cárdenas del Rio por recibir refugiados en el holocausto, entre ellos españoles, donde se encontraba su familia. Por lo cual, realiza un arduo trabajo en llevar a los lugares más recónditos el mensaje de paz trayendo consigo siempre la bandera de dicha institución, a quien nombró como “sagrada”.
La recién nombrada Doctor Honoris Causa también reconoció al maestro ascendido Nicolás Roedrich por la confianza depositada en ella, al representar a las mujeres del mundo siendo portadora de una tarea crucial en un tejido social de por sí descompuesto, donde la misión más importante es la paz.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario